LA EVALUACIÓN SE HARÁ DE DOS FORMAS: UNA PRACTICA POR GRUPOS Y LA OTRA ESCRITA DE FORMA INDIVIDUAL.
- LA PRACTICA SERIA: POR GRUPOS DE 3 TRABAJARAN EN HOJAS DE PAPEL PERIÓDICO, HARÁN LA RECTA NUMÉRICA Y REALIZARAN LAS SIGUIENTES OPERACIONES:
a. – 7 + (– 2 ) =
b. – 4 + 13 =
c. – 3 + (– 1 ) + 8 =
d. – 4 + (– 1) + (– 3) + 9 =
d. 12 + (– 14) =
e. 9 + 12 =
- LA PRUEBA ESCRITA ES:
Un caracol se desplaza en el sentido que indica la flecha
sobre la recta graduada. El caracol avanza una unidad por hora. A las 12 del
día el caracol está exactamente en el punto +3.
*
1. 1. Indica en
qué punto de la recta se encontraba el caracol a las 9 de la mañana
a.
+3
b.
+2
c.
+1
d.
0
2.
2. Indica en
qué punto de la recta se encontrará el caracol a las 3 de la tarde
a.
-6
b.
+5
c.
+6
d.
-5
3.
3. Si el
caracol se encontraba a las 2 de la mañana en el punto -7, cuantas unidades se desplazó para estar en el punto +3.
a.
12
b.
10
c.
-10
d.
-12
4.
4. Cuando el
caracol esté exactamente en punto +11, qué horas serán.
a.
8 de la noche
b.
9 de la noche
c.
4 de la tarde
d.
5 de la tarde
5. 5. Dibuja la
recta numérica, con números positivos y negativos de 10 en 10 y realiza:
Esteban parte de su ciudad y hace el
siguiente recorrido:
– El
lunes recorre 30 km hacia el norte.
– El
martes recorre 55 km hacia el norte.
-El
miércoles recorre 35 km hacia el sur.
– El
jueves recorre 40 km hacia el norte.
– El viernes recorre 25 km hacia el sur.
a) Representa los recorridos diarios usando
números positivos y negativos.
b)
¿Dónde está al término del quinto día?
c) ¿Cuántos kilómetros recorrió en total en
los cinco días?
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